Proponen instalar bicicletas recerativas en parques y polideportivos

Quieren colocar estaciones del sistema público de bicicletas en esos espacios para uso recerativo.

Rosario 14/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La concejala socialista Mónica Ferrero presentó el proyecto “Bicis Recreativas”, la iniciativa propone la instalación de Estaciones del sistema Mi Bici Tu Bici en Polideportivos Municipales y Parques de la ciudad de Rosario, con el objeto de promover un uso recreativo del sistema público de bicicletas dentro de esos espacios.

La edila Mónica Ferrero expresó “Nuestra propuesta plantea la instalación de estaciones del sistema público de bicicletas en los Polideportivos Municipales y Parques de la ciudad de Rosario priorizando un uso recreativo para que  las y los vecinos que puedan trasladarse o simplemente realizar sus actividades físicas cotidianas dentro de ese entorno”.

Al mismo tiempo la autora de la iniciativa agregó “Está demostrado que la utilización de la bicicleta tiene numerosos beneficios para la salud. Y por eso proponemos sumar paseos en bicicleta con fines recreativos y movilidad de cercanía, esto permitirá a las y los vecinos disfrutar de jornadas lúdicas. La propuesta contempla además la posibilidad de incluir el acceso con bicicletas para la tercera edad, las infancias y bicicletas con asiento para bebé para uso familiar ”.

El proyecto indica que el ejecutivo municipal deberá estudiar la factibilidad de que las bicicletas y estaciones recreativas del sistema Mi Bici Tu Bici, incorporadas a este objeto, cuenten con un color distintivo permitiendo su rápida y fácil identificación y la posibilidad de que cuenten además con bicicletas tipo “triciclo” para personas adultas mayores, rodados menores a 26” para las infancias y bicicletas con asiento de bebé.

“Desde la formulación del Plan Integral de Movilidad en 2010 en Rosario se llevaron a cabo diversas políticas públicas vinculadas a impulsar la Movilidad Activa. Las acciones emprendidas desde la Municipalidad para alcanzar ese objetivo fueron múltiples, desde la extensión de red de ciclovías de forma permanente y las constantes y continuas mejoras en el sistema de bicicletas públicas. Además del uso funcional de la bicicleta, es fundamental incorporar una dimensión recreativa centrada en el esparcimiento familiar y la movilidad intergeneracional que permita la inclusión de los  adultos mayores e infancias de todos los barrios en el uso del sistema de bicicletas públicas” finalizó Mónica Ferrero.

Te puede interesar
Noticias con más clicks