Después de 11 meses, volvieron los cines en Rosario

Era uno de los pocos rubros de la economía que permanecía paralizado por la pandemia. Se pueden ocupar el 30 por ciento de las butacas.

Rosario 08/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Durante el fin de semana algunas salas de cine de Rosario y la provincia retomaron la actividad tras permanecer 11 meses sin actividad debido a la pandemia del Covid-19.

El retorno a la actividad se dio luego de un pedido enviado por el gobierno provincial al Estado Nacional y la aprobación de ese pedido, publicado en el Boletín Oficial el último viernes. Tal como adelantó PEI, el retorno se da de manera progresiva, de hecho durante el fin de semana algunas salas rosarinas ya tuvieron actividad.

El protocolo sanitario para los cines incluye la toma de temperatura al ingreso, una capacidad máxima del 30 por ciento de las butacas, el distanciamiento social de 1,5 metros y la posibilidad de que los grupos convivientes ocupen butacas contiguas hasta un máximo de seis. Además, no se permite la circulación del público durante la función.

El protocolo sigue generando opiniones contrarias entre los empresarios del rubro, uno de los más castigados por la pandemia. Mientras desde las grandes cadenas ultiman los detalles para regresar cada día con mayor oferta y, de hecho algunas ya abrieron, las salas más pequeñas sostienen que el aforo máximo del 30 por ciento atenta contra la rentabilidad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks