Marcopolo invertirá U$S 20 millones para fabricar micros de larga distancia en su planta del Gran Rosario

La planta de Villa Gobernador Gálvez será la primera fuera de Brasil en fabricar la nueva línea de buses de la compañía.

Región 05/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La firma Marcopolo carrocerías, que controla la empresa Metalsur, confirmó una inversión de 20 millones de dólares en su planta ubicada en el Gran Rosario para producir micros de larga distancia.

Se trata de un proyecto de ampliación que le permitirá a la compañía crecer de 600 a 1.000 empleados en su establecimiento en Villa Gobernador Gálvez. Así, esa planta será la primera del mundo en producir la nueva línea de buses de larga distancia de Marcopolo fuera de Brasil.

La inversión le permitirá a Marcopolo poder atender a una mayor demanda de micros de larga distancia en una proyección de mercado de los próximos años. Al mismo tiempo aumentará la integración local en sus productos terminados en la planta del Gran Rosario, que pasará del 60 por ciento actual al 90 por ciento en la segunda mitad de este año.

Marcopolo es una de las principales empresas fabricantes de micros del mundo. Cuenta con un total de 20 mil empleados. En 2019 tomó el control mayoritario de Metalsur, una empresa clásica de la región fundada en 1989 para ampliar su línea de producción en la región. En Villa Gobernador Gálvez la compañía opera una planta productiva de 85.000 metros cuadrados.

Te puede interesar
Noticias con más clicks