Empresas de la construcción piden agilidad a la EPE en la conexión del servicio

Rosario 05 de marzo de 2021 Por Sebastian Sentenach
Aseguran que un edificio terminado puede demorar meses en contar con el servicio.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) emitió un comunicado solicitando a la Empresas Provincial de la Energía (EPE) mayor celeridad en el proceso de conexión del servicio para edificios terminados, algo que, según el comunicado, puede demorar meses.

"En la ciudad de Rosario lograr la conexión reglamentaria a un edificio terminado por parte de la Empresa provincial de la Energía (EPE) puede tardar varios meses, incluso en algunos casos años. Esto genera una dificultad en la provisión de energía, ya que el pilar de obra no está preparado para suministrar a todo el edificio. Hay riesgos de sobre carga, no hay una división de gastos/consumo por unidad, pero además, también genera una dificultad en las veredas y en la estética de los frentes de los mismos. La problemática no es nueva, pero en el último tiempo se agravó porque se estiraron los plazos", sentencia el comunicado.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda de Santa Fe (AEV Santa Fe) tiene un diálogo permanente con las autoridades de la EPE, que siempre son interlocutores de la problemática, pero que por ahora no pueden garantizar mejoras y cambios en estos temas, por eso decidimos generar un llamado público para mejorar esta situación y dar a conocer esta problemática a la toda la sociedad. Creemos necesario el compromiso de todos, tanto del sector privado como el público para generar mejores condiciones de producción, trabajo y vivienda. Solucionar estas problemáticas que frenan inversión productiva en el sector, también es trabajar para mejorar el acceso a la vivienda.

Desde la AEV aseguran que a aquellas empresas cuyos edificios necesitan Sub Estación Transformadora (SET); les recae una carga extra para poder lograr el servicio. Por un lado, porque en el proyecto original hay que destinarle un importante espacio para la EPE, perdiendo superficie del lote, y generando costos proyectuales y constructivos. Pero además, los edificios en los que se tiene que construir SETs, , son los que mayor demora tienen por parte de la empresa del Estado provincial para la conexión del servicio.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar