Esperan que la semana próxima puedan reabrir los cines de Rosario

El gobierno provincial hizo el pedido en Nación. Las grandes cadenas están listas para reabrir.

Rosario 03/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Los empresarios del rubro de los cines aguardan con expectativa la habilitación formal para que puedan reabrir las salas de cines en Rosario, un hecho que se podría dar la semana próxima.

De acuerdo a la información aportada por ejecutivos de distintas cadenas, esperan que "la semana que viene" puedan reabrir y se mantienen a la espera de la habilitación oficial, que deberá llegar desde la Nación.

El Ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch confirmó en sus redes sociales que elevaron un pedido formal a Nación para que habiliten la actividad, una de las pocas que continúan sin poder operar luego de la pandemia del Covid-19.

El protocolo sanitario permitirá una capacidad máxima del 30 por ciento en cada sala y estrictos procesos de desinfección y ventilación entre una función y la siguiente. La decisión está en manos de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, quien tiene la última palabra a la hora de habilitar actividades comerciales.

En la ciudad las aguas están divididas entre las grandes cadenas y las pequeñas salas. Mientras que las primeras aguardan con ansias el permiso de Nación, las segundas ponen el ojo en la capacidad máxima permitida, lo que no les dejaría suficiente margen de rentabilidad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks