Montarán en Rosario el primer laboratorio de maquinaria agrícola de Argentina

Estará en el predio del Instituo de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE).

Rosario 04/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sellaron un acuerdo para montar en Rosario el primer Laboratorio de Maquinaria Agrícola del país.

Como “el primer laboratorio de maquinaria agrícola de Latinoamérica” se anuncia la creación de un espacio específico para realizar investigaciones y ensayos vinculados a esta actividad agroindustrial, que funcionará en Rosario. El primer paso fue la firma, este viernes, de un convenio entre el presidente del INTI, Ruben Geneyro, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Graciela Utges.

“Su objetivo central será brindar servicios de ensayo y desarrollo tecnológico en base a las necesidades actuales de la industria”, indicó una gacetilla del INTI que dio cuenta del acuerdo para montar este singular laboratorio “fierrero”.

El nuevo recinto estará ubicado en el edificio anexo del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. La estructura edilicia ya está montada y su puesta en funcionamiento permitirá reunir las capacidades de ambas instituciones en un único espacio, aportando el equipamiento existente en ellas y compartiendo tanto los conocimientos como el know-how.

Te puede interesar
Noticias con más clicks