Crece la producción de carne de búfalo en Argentina: hay más de 200 mil cabezas

Aseguran que es una producción más rentable y sustentable que la bovina.

País 04/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La producción de carne de búfalo experimenta un crecimiento importante en Argentina y estiman que su producción seguirá en alza en los próximos años.

Actualmente hay en Argentina más de 200 mil cabezas y se espera que el número se duplique en los próximos dos años. De acuerdo a los especialistas del sector, la producción bubalina tiene una serie de ventajas en relación a la bovina, tanto a nivel rentabilidad como en salud.

Desde la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos estiman que la carne de búfalo tiene hasta un 100 por ciento menos de grasa intramuscular, 55 por ciento menos colesterol y calorías, un 10 por ciento más de minerales y 11 por ciento más proteínas, todo en relación a la carne bovina.

En cuanto a la producción, cuentan que es un animal más resistente, capaz de soportar temperaturas bastante más extremas que las vacas y tiene mayor capacidad de preñez, lo que genera mayor rentabilidad y sustentabilidad en la producción.

De hecho aseguran que se trata de "la raza ganadera del futuro" y sus números indican que actualmente hay producción bubalina en 19 de las 23 provincias argentinas. Corrientes encabeza el rubro tanto en cantidad de cabezas como en el número de productores.

La Asociación Argentina de Criadores de Búfalos fue fundada en 1983 para fomentar el desarrollo de las razas bubalinas en la Argentina. promover la producción de búfalos y difundir el conocimiento sobre los mismos, organizando congresos , exposiciones y remates ;además de investigaciones sobre carne, leche y reproducción.

Te puede interesar
Noticias con más clicks