Las estaciones de servicio de Rosario deberán inflar gratis las cubiertas de bicicletas

Es un proyecto de ordenanza que se reglamentó la semana pasada. Se irá implementado de manera progresiva.

Rosario 02/03/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Las estaciones de servicio de Rosario deberán contar con un dispositivo que permita inflar las cubiertas de las bicicletas y su uso deberá ser gratuito para los usuarios de ese tipo de movilidad sustentable.

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado el año pasado por el concejal socialista Lisandro Zeno, que fue aprobado a fines del año pasado y que se reglamentó la semana anterior.

De esta manera, las más de 150 estaciones de servicio repartidas en los seis distritos de la ciudad deberán instalar algún tipo de dispositivo de aire comprimido como un servicio más hacia la comunidad y su uso será gratuito. Actualmente, las estaciones únicamente cuentan con terminales para inflar cubiertas de vehículos y en muchos casos su utilización es con fichas que tienen un valor de entre $20 y $50 y que habilita su uso por cinco minutos.

El aumento del uso de la bicicleta como medio de movilidad y recreación en Rosario se ve reflejado claramente en las calles y en la utilización de la red de ciclovías en la ciudad. Al mismo tiempo, se notó una disminución de comercios estilo gomerías, que normalmente ofrecen el servicio de inflado.

Te puede interesar
Noticias con más clicks