El Consejo Mundial de Viajes y Turismo tendrá su cumbre global en Cancún

Será en abril próximo. Se reunirán los líderes del sector pensando en la recuperación del rubro, uno de los principales de la economía mundial.

Mundo 28/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), informó que del 25 al 27 de abril, en Cancún, Quintana Roo (México), se realizará su Cumbre Global, la cual  convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma  que permita  la recuperación mundial de esta industria. 

La Cumbre Global se está organizando en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo en México. 
 
WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Global de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector.
 
Si bien Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el WTTC confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector.
 
La Cumbre Global será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado. 
 
Este evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias.
 
La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los Presidentes, CEO´s y Directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo, se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes  de la agenda global.
 
Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Si bien Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks