La fábrica de muebles Valenziana anunció una inversión de más de 4 millones de dólares

Será para ampliar sus operaciones a nivel nacional y también para exportar a países limítrofes.

Región 23/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La empresa especializada en mobiliario para el hogar Valenziana, que tiene su sede central en la localidad de Uranga, en el departamento Rosario confirmó un plan de expansión nacional e internacional para este año, así nuevas líneas de productos con diseño y desarrollo propios, comprendidos en su masterplan 2015/2025 que cuenta con una inversión de más de 4 millones de dólares.

“Creemos que existe un nicho de mercado muy interesante en nuestros vecinos Uruguay y Paraguay, en donde vemos una necesidad a cubrir. Nuestra estrategia de exportación en Latinoamérica comenzará con estos nuevos mercados, para luego sumar otros como Chile, Perú y Bolivia”, comentó Rodrigo Díaz, socio de Valenziana.

En relación a la expansión nacional, la marca diagramó un esquema de trabajo para todo el 2021, en el cual se abrirán alrededor de 20 sucursales propias en varias ciudades del país. “Vamos a abrir locales exclusivos en Mendoza, Córdoba Capital, Villa María, Venado Tuerto, Tucumán, Santiago del Estero, Pergamino, San Nicolás, Posadas, Rafaela y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, enfatizó Díaz. “De esta manera, cubriremos todo el territorio nacional con más de 55 locales en modelo exclusivo o punto de venta oficial”, subrayó.

"Durante 2020, en plena pandemia, hemos crecido exponencialmente a través de la generación de empleo genuino, y hoy podemos decir orgullosamente que somos más de 210 colaboradores”, agregó Díaz. “Actualmente, estamos trabajando muy fuertemente en la sustitución de importaciones a través de nuestro equipo de investigación y desarrollo, agregando valor; así como en la ampliación del sector tapicería y desarrollo del sector metalúrgico”, finalizó.

Te puede interesar
Noticias con más clicks