Así es Ruas 160, el primer helicóptero autónomo del país que ya trabaja en la provincia de Santa Fe

Es capaz de transportar órganos para trasplantes, trabajar en zonas afectadas por el fuego y tomar medidas.

País 21/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El primer helicóptero autónomo del país ya salió al mercado y es un producto creado por una empresa estatal rionegrina. Se llama Ruas 160 y el primer trabajo consiste en monitorear diferentes zonas de la provincia para las fuerzas de seguridad santafesinas.

El desarrollo pertenece a la empresa estatal rionegrina Invap, en asociación con las firmas Cicare y Marinelli Technology. Se trata de un helicóptero-dron sin tripulante que cuenta con un dispositivo láser que le permite realizar, por ejemplo, imágenes en tres dimensiones de los terrenos.

El desarrollo está pensado para una variedad de funciones, como el transporte de órganos para trasplantes, rescate de personas, control de zonas afectadas por incendios, entre otras. En todos los casos es capaz de operar tanto de día como de noche.

La intención de los desarrolladores es extender su uso al sector agrícola y petrolero donde podría aportar un sinfín de soluciones. Cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje automático.

fue reconocido con la medalla de oro, mención en diseño industrial y en buenas prácticas agrícolas en el rubro robótica aplicada a la agroindustria en Expoagro.

Ruas 160 -

Te puede interesar
Noticias con más clicks