Cómo funciona Gula, la nueva app de delivery que se enfoca en las ciudades más chicas

Gastronomía 22/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Gula es la nueva aplicación para pedir delivery que planea sumarse a un mercado cada vez más competitivo aunque intenta conquistar una porción aún no explotada por los grandes jugadores del rubro.

Se trata de una aplicación móvil para pedir delivery del mismo tipo que Pedidos Ya o Rappi, las principales empresas que operan actualmente en el país.

La diferencia de Gula es que busca conquistar mercados a los que no llegan las grandes apps. Mientras Pedidos Ya o Rappi están enfocados en las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, entre otras, Gula está pensada para expandir sus operaciones en ciudades de hasta 300.000 habitantes.

Así, la aplicación funcionará en ciudades como  Tres Arroyos, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Corrientes, entre otras donde, estiman facturar a fin de año alrededor de $100 millones.

La premisa es que mientras la modalidad de pedir delivery a través de los dispositivos móviles se consolida en todo el mundo, en Argentina no existen empresas que atiendan al market share más chico a pesar de que existe un importante mercado. Se trata de ciudades en las que viven unos 4 millones de argentinos que hoy no cuentan con la posibilidad de pedir delivery por aplicaciones más allá de pequeños emprendimientos locales.

La app está disponible para Android y IOS.

Te puede interesar
Noticias con más clicks