El 70% de los argentinos espera mayor compromiso ambiental por parte de las empresas
En Argentina, hay 217 Empresas B que ofrecen productos y servicios con impacto positivo a nivel social y ambiental.
En Rosario, los hoteles estuvieron al 100 por ciento de la capacidad permitida.
País 17/02/2021 Sebastian SentenachEste fin de semana largo por el Carnaval, más de tres millones de argentinos se movilizaron por el país, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. Pese a las restricciones por el coronavirus, las autoridades habían informado que la temporada de verano se encontraría abierta. Desde el inicio de la temporada "ya se superaron los 11 millones de turistas" y se trata de un "éxito", declaran en un comunicado.
En Rosario, también fue un éxito el fin de semana. Los hoteles, que pueden trabajar al 50 por ciento de su capacidad habitual, estuvieron al 100 por ciento de esa capacidad permitida para trabajar en pandemia. En tanto, las oficinas de información turística locales quintuplicaron sus consultas de parte de turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y la propia provincia de Santa Fe.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, indicó que "promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país".
Lammens explicó que el nivel de ocupación fue "total en una gran cantidad de destinos", en donde el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.
Los destinos más visitados durante el carnaval fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes, según revelan las estadísticas oficiales.
Además, desde el Ministerio destacan que lugares como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, llegaron al 100%.
A su vez, destinos como Villa La Angostura y Colón alcanzaron el 95%; San Martín de los Andes llegó a un 94%; Villa Carlos Paz alcanzaron el 93%; mientras que Villa Gesell, Cafayate, Tolhuin, Tafí del Valle, Puerto Iguazú y Purmamarca el 90%.
Por otro lado, el Partido de la Costa superó el 85%; Córdoba, Salta y Bariloche el 80%; en tanto Mar del Plata y Humahuaca, el 70%.
En Argentina, hay 217 Empresas B que ofrecen productos y servicios con impacto positivo a nivel social y ambiental.
La herramienta tiene funciones específicas que ayuda directamente en la optimización de procesos en aplicaciones como Word y Excel.
En el primer bimestre del año supera el 36 por ciento mientras que la variación interanual continúa sin techo y ya está en torno al 275 por ciento.
La comercialización del proyecto se lanzó en los últimos días. Se trata del Tru By Hilton Bariloche, que llega de la mano de Argenway
Es un segmento del turismo en crecimiento en Argentina, Chile y Uruguay. Llegan turistas de todo el mundo a la principal región productora y también se extiende entre los locales.
Es de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (Ipod) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Habrá descuentos y promociones en más de 20 librerías. El evento contará con diversas actividades para todos los públicos, desde las 17 y hasta las 23.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.