En enero casi 10 mil personas volaron desde el Aeropuerto Internacional de Rosario

Prácticamente la mitad lo hizo a destinos patagónicos. Aún se espera el retorno de los vuelos internacionales.

Vuelos 12/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Durante enero casi 10.000 pasajeros volaron a diferentes destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Rosario marcando una primera etapa en la recuperación del segmento  aerocomercial, paralizado por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a los datos de la aeroestación local, en enero volaron 9.538 personas desde esa terminal ubicada en Fisherton, la mayoría a destinos del sur del país.

Si bien el número está lejos del deseo de quienes administran el aeropuerto se trata de una primera etapa en la recuperación paulatina del mercado que debió parar a cero por la pandemia.

De esos 9.538 pasajeros, 2.379 viajaron a Bariloche, que encabezó las preferencias de los rosarinos. Además otros 1.564 lo hicieron a Neuquén y 842 eligieron utilizar las conexiones aéreas de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Mar del Plata.

En el Aeropuerto local esperan recuperar rutas durante los próximos meses, siempre que la situación sanitaria lo permita, y aguardan por el retorno de los vuelos internacionales. Al mismo tiempo, desde el directorio informaron que a partir de este viernes se realizarán hisopados a los pasajeros que arriben a la ciudad.

"Atento a lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a partir del próximo viernes se sumarán nuevos controles sanitarios para detectar la presencia del Covid-19 en pasajeros que arriben a la terminal fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina”, señaló el presidente del directorio Eduardo Romagnoli. Y agregó:  “El tiempo que transcurre desde que se toma la muestra y se obtiene el resultado del hisopados es de 15 minutos y en caso que el mismo sea positivo se activa el protocolo sanitario y se lo traslada a la sala de aislamiento para su tratamiento”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks