En 20 días comienza la repavimentación de la avenida Illia, que conecta Rosario y Funes
La avenida Illia de Funes que conecta con Rosario a través de calle Mendoza comenzará finalmente a ser repavimentada en alrededor de 20 días, luego de la adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación.
Se trata de una obra esperada largamente por quienes se movilizan entre las dos ciudades diariamente y que viene siendo demorada desde hace cuatro años luego de fallidos intentos.
La nueva avenida será repavimentada por completo en una calzada de 7,50 metros de ancho con una separación y un carril por mano. La segunda etapa prevé que la calzada sea de 14 metros, para sumar un carril más y que haya dos carriles por cada sentido.
En rigor, la repavimentación abarcará 4.430 metros lineales y unos 32.700 metros cuadrados. Así, la conexión servirá para descongestionar el tránsito tanto en los primeros kilómetros de la autopista Rosario-Córdoba como en la ruta 9.
El presupuesto destinado a los trabajos es de $ 49.595.242 y se adjudicó a la empresa Obring, de larga trayectoria en la ejecución de obra pública en la región. De acuerdo a los plazos previstos en el pliego, los trabajos deberían estar finalizados y la traza operativa para mediados de julio próximo.