Whirlpool confirmó que invertirá U$S40 millones en una fábrica de lavarropas en Argentina

País 13/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La multinacional Whirlpool anunció que invertirá 40 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica de lavarropas en el país.

La inversión tendrá un desembolso gradual durante un plazo de 18 a 24 meses. Así, se estima que en 2022 la multinacional de electrodomésticos volverá a cortar cintas en Argentina, donde está presente hace 30 años.

Una particularidad de este proyecto es que prevé que dos tercios de la producción de lavarropas se destine a la exportación. Será la primera vez que Whirlpool Argentina fabrique artefactos para enviar a otros países. En rigor, en el país no existe exportación de electrodomésticos ni línea blanca, ya que todo se destina al mercado interno.

El nuevo proyecto de Whirlpool prevé también la fabricación propia de muchos componentes que hasta ahora son importados y el desarrollo de proveedores locales de insumos.

El anuncio se concretó ayer durante una videoconferencia que mantuvo el presidente Alberto Fernández con directivos de la filial local de la empresa y el CEO para América Latina, Joao Brega.

El proyecto prevé la construcción de una segunda fábrica sobre un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga. Todavía no está definida su ubicación, aclararon los ejecutivos.

Brega dijo que la inversión se dará “en el marco de una decisión estratégica, y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal; por eso elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro”.

La nueva planta será la más moderna de la región y contará con estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing (WCM).

Las 300.000 unidades que Whirl

Te puede interesar
Noticias con más clicks