Pusieron en funcionamiento en Rosario las primeras antenas de conectividad 5G

Rosario 08 de febrero de 2021 Por Sebastian Sentenach
Telecom puso en marcha 10 antenas, cinco en Rosario y las otras cinco en Capital Federal.

Con la puesta en funcionamiento de 10 antenas móviles de Personal en las Ciudades de Buenos Aires y Rosario, Telecom encendió la primera red 5G en la Argentina

La empresa Telecom encendió la primera red 5G en la Argentina poniendo en funcionamiento 10 antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos en Rosario y Buenos Aires. Así, los rosarinos podrán acceder a la última tecnología en conectividad móvil.

Según remarcó el CEO de Telecom, Roberto Nobile, “2020 fue un año bisagra para todo el mundo, en el que quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares. Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina. Esta tecnología es el futuro de nuestra industria, y también impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de infraestructura esencial para la economía digital”.

"5G, por sí sola es un habilitador. Una plataforma sobre la cual surgirán nuevos servicios, casos de uso y ecosistemas que, en su conjunto, tienen el potencial de cambiar el mundo. Las posibilidades asociadas a las redes de quinta generación están más cerca que nunca. Sólo con inversión podremos entrar al futuro y seguir brindando la mejor conectividad a los argentinos", señala el comunicado oficial de la empresa.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar