Más de 8 millones de turistas se movilizaron por Argentina en enero

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Bariloche recibieron el mayor número de visitantes.

País 07/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Más de 8 millones de argentinos se movilizaron por los principales destinos turísticos del país en enero pasado, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a estadísticas oficiales, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro tuvieron la mayor afluencia turística. Por su parte, desde el sector privado informaron que, en esta temporada especial hubo un 85 por ciento de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70 por ciento en Villa Carlos Paz, más del 70 en Villa Gesell y Pinamar, 75 en San Rafael y más del 90 por ciento en Tafí del Valle y Villa La Angostura.  

“Estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval", aseguró el ministro Matías Lammens. 

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar, Salta, Gualeguaychú y San Rafael tuvieron el mayor caudal turístico. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks