La provincia de Santa Fe se posiciona dentro de las 10 más elegidas por el turismo

Los datos surgen de la tramitación del certificado Cuidar Verano. Por primera vez supera a destinos más importantes como Misiones.

Región 04/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La provincia de Santa Fe se posiciona como una de las diez preferidas por los turistas durante esta temporada, atravesada por la coyuntura social y sanitaria actual.

Así se desprende de los datos de la tramitación del certificado Cuidar Verano de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Según esos datos en diciembre y enero visitaron la provincia 145 mil turistas en el marco de una temporada de verano marcada por la coyuntura sanitaria actual derivada de la pandemia del Covid-19.

Entre las ciudades más visitadas Rosario acapara el 37 por ciento del total y Santa Fe capital el 10 por ciento. El resto se distribuye entre ciudades como Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Funes, Santo Tomé y San Lorenzo, entre otras.

Así, la provincia supera a destinos turísticos clásicos como las provincias de Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Jujuy para posicionarse dentro de las diez provincias con mayor flujo de turistas medidos por aquellos que tramitaron el certificado correspondiente.

Te puede interesar
Noticias con más clicks