En Rosario hay más de 1.100 locales comerciales desocupados

La zona más afectada son las galerías y el microcentro. Es el efecto de la desaceleración económica de 2020.

Rosario 03/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

En Rosario hay más de 1.100 locales comerciales desocupados producto de la desaceleración económica a causa de la pandemia del Covid-19, de acuerdo a un informe elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir).

Según ese relevamiento en base a datos de diciembre 2020, en Rosario totalizan 1.145 los locales comerciales vacíos y la zona más afectada es el microcentro y el complejo de galerías céntricas. En esa zona comercial, la más importante de la ciudad, el índice de desocupación alcanza el 22,3 por ciento de los locales.

En tanto en el centro en general la tasa es del 13,4 por ciento y en toda la ciudad el 12,9 por ciento de los locales se encuentran sin actividad comercial.

Se trata del efecto generado por la pandemia del Covid-19 que obligó a mantener cerrada la actividad durante meses y el regreso atravesó una desaceleración económica. El mayor índice de locales vacíos en el área central, especialmente en las peatonales y galerías, tiene que ver con el mayor valor de los alquileres en esa zona en comparación con el resto de los centros comerciales a cielo abierto.

Te puede interesar
Noticias con más clicks