Comienzan a debatir un plan para revitalizar el centro de Rosario

El intendente y la secretaria de planeamiento mantuvieron un encuentro virtual con jóvenes arquitectos.

Rosario 06/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El intendente Pablo Javkin, junto a la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, mantuvo este viernes un encuentro virtual con unos 30 jóvenes jóvenes arquitectos y estudiantes avanzados de la carrera, con el objetivo principal de conversar sobre propuestas de mejoras en el área central de la ciudad.

En la oportunidad, se presentó ante los jóvenes algunos de los lineamientos del proyecto para el área central en el que se encuentra trabajando el municipio, que implica en una primera instancia una refuncionalización de calle Maipú, entre Urquiza y Pellegrini, y de calle San Juan, entre Maipú y Entre Ríos, y la revitalización de las peatonales San Martín y Córdoba.

El jefe municipal agradeció a las y los participantes por sumarse a la charla, como también por los aportes y sugerencias realizadas en su transcurso. Además, se mostró interesado en que haya “una continuidad” en este tipo de encuentros para enriquecer el debate y las ideas con el fin de avanzar “en un centro de la ciudad con movilidades diversas, usos diversos y horarios diversos”.

“Necesitamos generar ideas para refuncionalizar el centro que vayan más allá de las ordenanzas y los cambios urbanísticos que vamos generando”, expresó Javkin y confió que el objetivo es construir esas modificaciones en base al aporte de diversas áreas, incluyendo además, entre otros, a sectores vinculados a la cultura y a la movilidad. 

En coincidencia con el planteo de varios de los participantes, Javkin sostuvo que “la movilidad es clave” en el proceso de refuncionalización, y agregó: “Estamos convencidos en apostar a cambiar la movilidad del Centro. Algunas cosas aprovechamos en la pandemia, pudimos agregar 50 km de ciclovías y vamos a seguir; creemos que es un proceso indetenible, poderoso y positivo, pero tenemos que ver cómo lo aplicamos a la zona”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks