
Es la principal apuesta para la revitalización del centro. Tendrá 10.000 metros cuadrados repartidos en cinco niveles con diferentes propuestas comerciales.
El intendente y la secretaria de planeamiento mantuvieron un encuentro virtual con jóvenes arquitectos.
Rosario 06/02/2021El intendente Pablo Javkin, junto a la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, mantuvo este viernes un encuentro virtual con unos 30 jóvenes jóvenes arquitectos y estudiantes avanzados de la carrera, con el objetivo principal de conversar sobre propuestas de mejoras en el área central de la ciudad.
En la oportunidad, se presentó ante los jóvenes algunos de los lineamientos del proyecto para el área central en el que se encuentra trabajando el municipio, que implica en una primera instancia una refuncionalización de calle Maipú, entre Urquiza y Pellegrini, y de calle San Juan, entre Maipú y Entre Ríos, y la revitalización de las peatonales San Martín y Córdoba.
El jefe municipal agradeció a las y los participantes por sumarse a la charla, como también por los aportes y sugerencias realizadas en su transcurso. Además, se mostró interesado en que haya “una continuidad” en este tipo de encuentros para enriquecer el debate y las ideas con el fin de avanzar “en un centro de la ciudad con movilidades diversas, usos diversos y horarios diversos”.
“Necesitamos generar ideas para refuncionalizar el centro que vayan más allá de las ordenanzas y los cambios urbanísticos que vamos generando”, expresó Javkin y confió que el objetivo es construir esas modificaciones en base al aporte de diversas áreas, incluyendo además, entre otros, a sectores vinculados a la cultura y a la movilidad.
En coincidencia con el planteo de varios de los participantes, Javkin sostuvo que “la movilidad es clave” en el proceso de refuncionalización, y agregó: “Estamos convencidos en apostar a cambiar la movilidad del Centro. Algunas cosas aprovechamos en la pandemia, pudimos agregar 50 km de ciclovías y vamos a seguir; creemos que es un proceso indetenible, poderoso y positivo, pero tenemos que ver cómo lo aplicamos a la zona”.
Es la principal apuesta para la revitalización del centro. Tendrá 10.000 metros cuadrados repartidos en cinco niveles con diferentes propuestas comerciales.
Es una innovadora herramienta tecnológica que centraliza los canales digitales de venta. Combina información actualizada en tiempo real de productos, ofertas, stocks y vendedores.
El precio tuvo una leve baja desde la última medición, en septiembre del año pasado. ¿Cómo está el valor en comparación con otras ciudades argentinas y de la región?
Se construye dentro del predio de Vida Multiespacio, el barrio privado que levantan en el acceso por avenida Illia.
Es un proyecto demorado de más de tres años. El gobierno nacional envió el anticipo de fondos y los trabajos comienzan en los próximos días.
A partir de una iniciativa presentada por la concejala socialista Mónica Ferrero se busca fortalecer el turismo de naturaleza urbana en la ciudad.
Así lo determinó un estudio conjunto hecho por la firma DH-SH y la Facultad de Agronomía, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy.
Un experto traza una analogía con una orquesta musical y explica cómo hacen para que un gran número de elementos de una empresa funcione de manera coordinada.