Aumentó el boleto de colectivo en Rosario: ¿Cómo quedó el nuevo cuadro tarifario?

Tal como había confirmado el municipio desde este lunes rige la nueva tarifa. También afecta al sistema de bicicletas públicas.

Rosario 01/02/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

En el marco de la Emergencia del Transporte, desde las 00 hs. del lunes 1 de febrero se actualizarán las tarifas en el Transporte Urbano de Pasajeros. Si bien el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario (y publicado en su página web) arrojó un costo de $77, el boleto tendrá un valor de 45 pesos.

Es importante destacar que el  sistema de transporte urbano de Rosario no ha tenido modificación tarifaria desde el pasado mes de septiembre de 2019, es decir un año y tres meses, cuando se fijó un boleto a $32.50.

Producto de la pandemia, el Transporte Público atraviesa una profunda crisis que generó que durante 2020 disminuya considerable su recaudación, con pérdidas equivalentes a los 2.000 millones de pesos, y con una diminución en la cantidad de pasajeros: de 450 mil viajes diarios a 100 mil.

Más allá del impacto económico, la  Municipalidad de Rosario no modificó la tarifa en todo el 2020, pasando casi 500 días de su última actualización. Esta difícil situación para el transporte público hizo que distintas ciudades del interior del país modifiquen sus tarifas en este comiendo de año, tales como Junín ($45 el boleto), Córdoba ($43) y Bariloche ($41).

Tarifas a partir del lunes 1 de febrero de 2021:

Tarifa: $ 45
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $ 38,77
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 36,60
 

La actualización de las tarifas, también regirá para el sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $ 54,90
Abono mensual: $ 549
Abono anual: $3.660
 

Es importante mencionar, que quienes utilicen el Transporte Público puede usar el Boleto por Hora que permite al pasajero ingresar al sistema y utilizar más de una línea sin costo adicional y en un determinado rango horario. Esto redunda en menor tiempo de espera para el usuario, quien puede llegar más rápido al lugar deseado, abonando solamente un boleto del Transporte Urbano de Pasajeros

Te puede interesar
Noticias con más clicks