La UNR y el Conicet invertirán $30 millones en un nuevo edificio en la Ciudad Universitaria

Rosario 01 de febrero de 2021 Por Sebastian Sentenach
Las dos instituciones firmaron el convenio. Será para el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un acuerdo para la construcción de un nuevo edificio para ampliar la capacidad en el predio de Ciudad Universitaria.

El acuerdo fue rubricado el rector de la UNR Franco y Bartolacci y la presidenta del Conicet Ana María Franchi. Se trata de un espacio en el que se instalarán el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario y la Incubadora UNR.

La obra tiene un presupuesto inicial de 30 millones de pesos que serán financiados tanto por la Universidad como por el Conicet; y consta de 600 metros cuadrados que se vincularán con el edificio de UNR Innova y contará con tres plantas. En las dos primeras funcionarán los laboratorios del Instituto y en la restante la Incubadora UNR, donde se alojarán todas las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

“Poder cumplir con estos objetivos significa saldar una deuda histórica, la de garantizar condiciones de trabajo, de estudio, de producción científica acorde a los desafíos y a la excelencia de los institutos de doble pertenencia que tenemos”, afirmó Bartolacci.

Por su parte, la presidenta del Conicet remarcó la importancia de apostar a la comunidad científica que “este año que pasamos tan triste demostró que estaba y pudo responder a las demandas de la sociedad”.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar