La cadena sueca Ikea desembarca en Chile y proyecta llegar a Colombia y Perú

Llegará a Sudamérica de la mano de Falabella. Es una de las principales empresas de decoración del hogar en Europa.

Mundo 26/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La cadena sueca de artículos para el hogar Ikea tiene previsto iniciar sus operaciones en Sudamérica durante 2022 y lo hará de la mano de Falabella.

Según la información de medios chilenos, la empresa abrirá su primer local en marzo de 2022 en el complejo Open Kennedy, en Santiago de Chile y en agosto de ese mismo año lo hará en Plaza Oeste. Al mismo tiempo, desarrollarán su tienda E-Commerce con la intención de abarcar todo el mercado chileno.

Para su expansión en la región, la compañía que lidera en el mercado europeo, se propone abrir tiendas exclusivas en Colombia y Perú en 2023. Así, pretende posicionar la marca en algunos de los países más importantes del continente, aunque no hablan, por el momento, de desembarcar en Brasil y Argentina, los dos países más grandes de Sudamérica.

Ikea es una multinacional nacida en 1943 en la ciudad sueca de Almhult que se especializa en la comercialización minorista de artículos y decoración para el hogar. Actualmente tiene sus oficinas centrales en Holanda y cuenta con una importante red de tiendas de grandes superficies en los principales países de Europa.

Te puede interesar
Noticias con más clicks