Grupo Oroño implementará un sistema de gestión sanatorial líder a nivel mundial

Es una herramienta de Philips que se apoya en Oracle Database. Es el que utilizan las empresas de salud más importantes del mundo.

Rosario 21/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Grupo Oroño, una de las empresas líder del rubro de salud en Rosario, implementará a mediados de año un nuevo sistema de gestión sanatorial y se suma así a un selecto grupo de empresas mundiales del rubro de salud que cuentan con este sistema.

Se trata de Tasy EMR, una herramienta de Philips apoyada en la base de datos Oracle Database, una de las más importantes del momento. De esta manera, la empresa de la familia Villavicencio será líder en la región en la unificación de datos de sus pacientes y el entrecruzamiento de información entre todos sus centros de salud.

El Grupo Oroño actualmente cuenta con una red de más de 1.500 profesionales de la salud, y recibe un promedio de más de 1.200.000 consultas anuales, por lo que esta implementación le permitirá unificar y gestionar la información de pacientes sin importar la institución en la cual reciban atención, facilitando la labor de los profesionales, los servicios de atención desde el momento del ingreso e incluso la gestión y trazabilidad al 100 por ciento de las adquisiciones y control de medicamentos.

El proceso de transformación digital se da el marco de un acuerdo pionero en la región en conjunto con Philips Argentina, a partir del cual el Grupo Oroño, con más de 70 años de trayectoria, se convierte en la primera institución del país en implementar un sistema de gestión de reconocimiento a nivel mundial, utilizado por un grupo de mil instituciones de renombre en el sector de la salud.

Se espera que tal implementación se encuentre activa a mediados del año 2021 y que corra en un primer lugar en dos de los centros del grupo de salud, con el objetivo de que a finales de ese año esté implementado en seis de las instituciones del Grupo Oroño.

Te puede interesar
Noticias con más clicks