Electrolux invertirá más de U$S 2 millones en su planta de Rosario para avanzar en eficiencia energética

Activarán una serie de maquinarias y equipamiento que le permitirán mejorar el uso de la energía y reducir el impacto ambiental.

Rosario 21/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La firma de electrodomésticos Electrolux confirmó que avanzará en un desembolso de 2,5 millones de dólares en su planta de Rosario para mejorar la eficiencia energética.

De acuerdo a lo informado a PEI por parte de la compañía, el proceso culminará en el segundo semestre de este año y le permitirá avanzar en el camino hacia la reducción de gases contaminantes.

En su planta ubicada en Circunvalación y Oroño, en el acceso sur de Rosario, la empresa modificará el gas que utiliza en la producción e implementará un producto menos contaminante y que requiere de una serie de maquinarias, equipamiento y personal especializado para su tratamiento.

Allí estará la inversión de 2,5 millones de dólares que la empresa ya está invirtiendo. Este desembolso se enmarca dentro de un plan global que la compañía de capitales suecos lleva adelante para convertirse en una firma completamente sustentable en los próximos diez años.

Te puede interesar
Noticias con más clicks