Aumentó más de un 100 por ciento la cantidad de comercios que aceptan pago con QR en Rosario

La facturación mediante este sistema de pago electrónico también aumentó un 60 por ciento.

Rosario 20/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La cantidad de comercios en Rosario que aceptan pagos mediante códigos QR creció más de un 100 por ciento este verano en comparación con el mismo período de la temporada anterior.

En la ciudad, el aumento de pequeños comercios que aceptan pago con QR creció un 134 por ciento, mientras que entre franquicias y grandes comercios la suba fue del 32 por ciento. Si bien el número es muy alto, resulta inferior al de otras plazas del interior del país.

En Mendoza, los aumentos fueron del 260 por ciento en pequeños comercios y un 85 por ciento en grandes franquicias. En Córdoba, la adopción de QR subió un 239 por ciento en pequeños comercios y un 57 por ciento en grandes negocios y franquicias. En Mar del Plata, creció un 187 por ciento en pequeños comercios y un 39 por ciento en grandes negocios y franquicias.

En la Costa Atlántica, el incremento fue de un 73 por ciento en pequeños comercios y un 61 por ciento en grandes negocios.

Durante este verano, el promedio de facturación a través de QR aumentó un 63 por ciento en la ciudad de Rosario; 105 por ciento en Córdoba; 194 por ciento en Mendoza, y 81 por ciento en la Costa Atlántica.

Te puede interesar
Noticias con más clicks