¿Cuánto cuesta un terreno para construcción en el Gran Rosario?

La variación de valores es de las más amplias de los últimos tiempos, dependiendo de la ubicación. La constante, los valores en dólares.

Región 18/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Los terrenos en el Gran Rosario varían en sus precios dependiendo de la ubicación y la brecha es de las más grandes de los últimos tiempos, según un relevamiento hecho por PEI con operadores inmobiliarios.

Tomando como referencia un terreno estándar de 10 metros de frente por 30 de fondo los precios oscilan entre 10 y 45 mil dólares, y esa brecha es la más grande de los últimos tiempos. La explicación está basada en que existen urbanizaciones incipientes, cercanas a los cascos urbanos y también quedan, aunque pocos, algunos terrenos muy bien ubicados en las zonas más demandadas.

Los terrenos más económicos se encuentran en Ibarlucea, en diferentes loteos cercanos a esa localidad, donde el valor parte en 10 mil dólares. En otras zonas como Timbúes, Capitán Bermudez, Puerto San Martín y Granadero Baigorria los precios van de 11 a 18 mil dólares.

Hacia el sur, todo el corredor ubicado entre la ruta 21 y el río es la de mayor expansión del último tiempo. Allí, en Pueblo Esther y General Lagos los terrenos más económicos tienen una base de 15 mil dólares y los precios van en crecimiento de acuerdo a la superficie exclusiva, las comodidades de los loteos y los servicios.

En tanto, en Funes y Roldán hay pocos terrenos que quedan en zonas exclusivas o de gran proyección donde un terreno de 300 metros cuadrados alcanza hasta 45 mil dólares. También hay oferta desde 20 ó 22 mil dólares.

En todos los casos, las empresas desarrolladoras ofrecen diferentes opciones de financiación y todos los valores fueron consultados en función de barrios abiertos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks