El patentamiento de autos eléctricos creció un 54 por ciento en Argentina

En 2020 se patentaron más de 2.800 unidades en todo el país. Esperan que el segmento continúe en crecimiento, acompañando la tendencia en los principales países.

País 15/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El patentamiento de autos eléctricos creció más del 50 por ciento en 2020. Así lo informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA). En detalle, se precisó que el patentamiento sumó 2833 unidades, lo cual representa un 53,9 por ciento respecto del año anterior.

Los modelos eléctricos más elegidos fueron el Toyota Corolla y el Toyota RAV 4. Ambos modelos representaron el 67 por ciento de las ventas. El Ford Kuga quedó en tercer lugar ocupando el 8 por ciento del mercado.

ACARA destacó que la Argentina tiene proyectos de ley en agenda desde hace tiempo para promover la utilización de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sostenibles.

Según la cámara sectorial, uno de los mayores desafíos de esta tecnología en la región es el que representa la geografía de los países: Brasil, Argentina y México tienen mayores dificultades que Uruguay, Costa Rica o Ecuador a la hora de diseñar los llamados "corredores eléctricos", por obvias razones de distancia.

Te puede interesar
Noticias con más clicks