Reabren parcialmente las exportaciones de maíz argentino

Región 11 de enero de 2021 Por Sebastian Sentenach
El gobierno estableció un tope diario de 30 mil toneladas. Las entidades vinculadas al campo están en desacuerdo.

En Argentina, el gobierno anunció la reapertura parcial de las exportaciones de maíz al fijar un límite de ventas al exterior de 30.000 toneladas diarias de manera provisoria.

La medida es hasta acordar con las entidades rurales las condiciones de la oferta al mercado interno. La decisión oficial llegó minutos después de comenzar el paro de 72 horas en la comercialización de granos, dispuesto por las entidades rurales en rechazo a la prohibición inicial. A pesar del anuncio, asociaciones agropecuarias aseguraron que continuarán con la medida de fuerza, según reportan medios locales. No se publican datos macro relevantes.

En lo internacional, tras un frenesí de compra la semana pasada, los mercados accionarios globales retroceden hoy arrastrados por preocupación por la situación de la pandemia en el mundo y altas valuaciones. Los bonos del Tesoro de EE.UU. suben, el dólar se fortalece frente a sus principales pares mundiales y las monedas de mercados emergentes se debilitan.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar