Fin de año: mejoran las expectativas de los gastronómicos de Rosario

Gastronomía 31 de diciembre de 2020 Por Sebastian Sentenach
El cierre del año más difícil para el sector llega con buenas expectativas. Esperan un 2021 de recuperación.

La celebración de fin de año espera al sector gastronómico de Rosario con mejores expectativas que las fiestas de Navidad y que el año en su totalidad.

Para la última noche de 2020, los bares y restaurantes de la ciudad tienen un 65 por ciento de reservas y esperan ese número de comensales teniendo en cuenta que se trata de una fecha en la que, la gran mayoría de las personas, organizan con anticipación sus planes.

El número mejora sensiblemente al de la semana pasada, cuando trabajaron con un 30 por ciento de la ocupación permitida para la nochebuena. 

Para esta noche, trabajaran con el mismo protocolo sanitario aprobado para el funcionamiento del rubro y con un horario límite de la 1.30, con media hora de tolerancia para desocupar los locales.

El sector atravesó un año difícil producto del cierre a raíz de la pandemia de Covid-19 y la posterior reapertura con un número menor de cubiertos permitidos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar