Acordaron topes máximos a las comisiones que cobran las apps de delivery

Lo acordaron con la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina. Era un reclamo de los gastronómicos de todo el país.

Gastronomía 31/12/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Las aplicaciones que ofrecen servicio de delivery y la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) acordaron topes máximos a las comisiones que cobran esas empresas por el servicio que prestan, cerrando así un reclamo de los empresarios gastronómicos.

Se trata de un acuerdo que estará vigente hasta el 30 de junio de 2021 y permitirá una mejor relación comercial entre los dos sectores, que hoy por hoy motorizan buena parte del negocio gastronómico en las principales ciudades del país.

Desde ahora, las aplicaciones como Rappi y Pedidos Ya podrán cobrar un máximo de 10 por ciento de comisión a los locales gastronómicos por aparecer en la oferta de la app, es decir contando con servicio de cadetería propio, y un 18 por ciento máximo cuando además se utiliza la logística de la aplicación.

En un año marcado por la pandemia, el cierre de los locales gastronómicos durante meses generó que el servicio de delivery se vuelva la principal fuente de ingreso para el sector. Las comisiones de las apps fueron un largo reclamo por entenderlo "abusivo" e incluso generó una protesta en forma de "apagón". Este acuerdo que fija topes máximos y justos viene a saldar esa diferencia y permitirá un mejor funcionamiento del sistema.

Te puede interesar
Noticias con más clicks