En los edificios de Rosario se podrán construir quinchos sin que compute en la altura permitida

Así, los desarrolladores podrán sumar espacios de uso común sin resignar metros en altura para unidades residenciales.

Rosario 03/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto de ordenanza que le permitirá a los desarrolladores construir quinchos y espacios de uso común en las terrazas de los edificios sin que compute dentro de la altura máxima establecida para cada área de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el concejal de Cambiemos Agapito Blanco y le otorga la facultad a los desarrolladores para sumar metros cuadrados de uso común en los edificios tanto construidos como en ejecución y también en aquellos proyectos inmobiliarios que aún no están en marcha.

La intención es sumar áreas de uso común que aporten un plus en la calidad de vida de los residentes en edificios y permitirle, al mismo tiempo, a los desarrolladores no tener que resignar metros en altura para la construcción de unidades residenciales.

Hasta el momento, la medida estaba en vigencia para edificios comprendidos en el área central y esta nueva ordenanza, que modifica la anterior, extiende la medida para desarrollos inmobiliarios ubicados en todo el casco urbano de Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks