Transferencia 3.0: Reba comienza a implementar pagos mediante el código QR interoperable

En línea con los objetivos trazados por el BCRA, la app de Transatlántica Compañía Financiera se convierte en la primera entidad regulada en adoptar este sistema.

País 02/01/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Reba, la app de Transatlántica Compañía Financiera, pone en funcionamiento el nuevo sistema de pagos “Transferencias 3.0”, el código QR interoperable entre las distintas entidades financieras que fue impulsado recientemente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Actualmente, esta funcionalidad se encuentra disponible en formato Friends & Family y progresivamente se irá ampliando a toda su cartera de clientes.

 “Transferencias 3.0” es un proyecto conjunto entre el BCRA y distintas entidades -reguladas y no reguladas- que conforman el ecosistema financiero local, del cual Reba fue parte, diseñado con la finalidad de ampliar la inclusión financiera y la reducción del efectivo en las transacciones. Este sistema cuenta con varias ventajas: permite operar a través de los distintos códigos QR vigentes, es de acreditación inmediata, es gratuita para los usuarios y tiene bajos costos para los comercios.

 “Estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación de este sistema, el cual es fruto del trabajo conjunto con el BCRA y todas las entidades financieras que se sumaron. Formamos parte de un sector que no ve a otros actores como competencia, sino como socios para la reconversión de la industria detrás de un mismo objetivo: ampliar la inclusión financiera a nivel nacional”, afirma Stefano Angeli, CEO de Reba.

 El QR interoperable se suma a la amplia cartera de productos orientados a los diferentes medios de pago que ofrece la compañía. Esta incluye las tarjetas .re Visa débito física y virtual, las Tarjetas de Crédito .re American Express, y las transferencias a CBU y CVU de cualquier entidad. De esta manera, Reba continúa trabajando con el objetivo de convertirse en la entidad financiera digital regulada con la oferta de productos y servicios más amplia a nivel nacional.

Te puede interesar
Noticias con más clicks