Si bien destacan una mejora en las condiciones de liquidación, desde el sector recuerdan que aún trabajan con una alta capacidad ociosa.
Al igual que en Rosario, en la ciudad de Santa Fe regularon el uso de monopatines eléctricos
Deberán contar con un sistema de frenos y sus conductores tendrán que utilizar casco. La velocidad máxima será de 25 kilómetros por hora.
Región 26/12/2020 Sebastian SentenachEn la sesión del último miércoles, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una iniciativa que regula el uso de los monopatines eléctricos. El proyecto de ordenanza fue elaborado por los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Suárez y Luciana Ceresola, con el aporte de los integrantes de “Ciclo Ciudad”, una agrupación local que fomenta la movilidad sustentable y el uso del espacio público.
La normativa establece requisitos para la seguridad de los vehículos, como un sistema de frenos que actúe sobre sus ruedas, base de apoyo para pies, uso de casco protector, timbre o bocina que permitan llamar la atención, elementos reflectantes adheridos al vehículo, base para apoyo de los pies, una potencia máxima de motor de 500 watts y una velocidad máxima de 25 km. por hora.
La norma aprobada incorpora a los monopatines eléctricos en la categoría de Vehículos Terrestres del Reglamento General de Tránsito de la ciudad. Además, define este tipo de vehículo como: “Dispositivo de movilidad personal de una y hasta tres ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, equipados por un asiento si están dotados por sistema de autobalance. Se excluyen de esta definición los vehículos sin sistema de autobalanceo y con asiento, los concebidos para competición y aquellos para personas con movilidad reducida”.
“Tanto el encuadre en la definición del tipo de vehículo, como las condiciones de uso y seguridad lo trabajamos junto al grupo Ciclo Ciudad, que trabaja y tiene experiencia en la movilidad sostenible y el espacio público. Ellos nos sugirieron muchas de las condiciones que incorpora este proyecto, como así también, la posibilidad de que se permita a los usuarios poder subir a colectivos con los dispositivos y espacios aptos para el estacionamiento en la vía pública”, explicó Suárez.
Así, Santa Fe se suma a la iniciativa aprobada en Rosario en noviembre pasado que regula el uso de los monopatines eléctricos, donde este tipo de vehículos sustentables son una realidad en el tránsito cotidiano.
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