La Canasta Básica en Rosario creció un 21,6 por ciento en febrero
La variación interanual supera el 400 por ciento, pasando de $21.000 en febrero del año pasado a $111.000 este año. Es de acuerdo a la Usina de Datos de la UNR.
La apertura de cientos de opciones comerciales y gastronómicas abre el debate.
Rosario 25/12/2020 Sebastian SentenachLa apertura de más de un centenar de propuestas comerciales y gastronómicas en Funes y un número similar en Rosario abre el debate sobre la reactivación económica en el área metropolitana.
¿Hay una reactivación económica o simplemente son propuestas sueltas de empresarios y emprendedores? La definición más clásica de reactivación económica habla de un proceso mediante el cual se busca que la economía de un lugar determinado tome buenos rumbos tras una crisis.
Diferentes economistas consultados por PEI coinciden en que es "muy pronto" para hablar de reactivación económica. Los analistas aseguran que la inversión en nuevos proyectos es apenas uno de los indicadores que componen una reactivación económica. Y falta uno clave: el proceso requiere necesariamente de la implementación de políticas públicas que la generen.
Si bien ese elemento no se visualiza claramente hasta el momento hay otro elemento que impide, por el momento, hablar de reactivación. Es que debe haber un impacto positivo en el Producto Bruto Interno de la región o país en cuestión.
Así que por el momento no se puede hablar de reactivación económica en el Gran Rosario. Si es cierto que hay cientos de pequeñas y medianas inversiones en nuevas propuestas gastronómicas y comerciales. Algunas de ellas fueron, reflejadas por PEI son El Tradicional, Gianduia, Freddo, Auto Mostaza, Ronnie y Américo en Funes y Tío Sam.
La variación interanual supera el 400 por ciento, pasando de $21.000 en febrero del año pasado a $111.000 este año. Es de acuerdo a la Usina de Datos de la UNR.
El año cerró con buenas cifras aunque reconocen que es importante seguir trabajando conjuntamente los sectores público y privado.
Todas presentan soluciones innovadoras para los sectores del agro, la salud y los seguros. Son proyectos tecnológicos que buscan resolver desafíos relacionados al negocio.
La comercialización del proyecto se lanzó en los últimos días. Se trata del Tru By Hilton Bariloche, que llega de la mano de Argenway
Es un segmento del turismo en crecimiento en Argentina, Chile y Uruguay. Llegan turistas de todo el mundo a la principal región productora y también se extiende entre los locales.
Es de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (Ipod) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Habrá descuentos y promociones en más de 20 librerías. El evento contará con diversas actividades para todos los públicos, desde las 17 y hasta las 23.
Es una propuesta conjunta entre entidades santafesinas y entrerrianas. Buscan incentivar el turismo en la zona para generar recursos para potenciar y cuidar la región.