Vida Lagoon: aprobaron un nuevo barrio cerrado en Funes

Lo hizo el Concejo Municipal funense en la última sesión del año. A cambio el desarrollador deberá hacer una importante obra, esperada en diversas urbanizaciones nuevas.

Región 21/12/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Un nuevo barrio privado en Funes fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal de esa ciudad y cambiará drásticamente una importante zona del noroeste, en el límite con Roldán.

Se trata de Vida Lagoon, un barrio privado que urbanizará 156 hectáreas pertenecientes al predio conocido como Estancia La Polola y que contará con lotes desde 600 metros cuadrados. El desarrollo contará con la fisonomía similar a la de los barrios Vida 1 y Vida 2, que el mismo desarrollador construye sobre avenida Illia.

Como contraprestación, las empresas Rosental y Rossetti, socias en este emprendimiento inmobiliario, deberán aportar 3,6 millones de dólares, además de la cesión de un predio de 90 mil metros cuadrados que pasará a administrar el municipio funense y, principalmente, deberá llevar adelante las obras de agua potable a barrios como Don Mteo, Funes Town y Cantegrill, entre otros que componen las denominadas zonas 8 y 9.

Te puede interesar
Noticias con más clicks