¿Cuál es el valor promedio de los alquileres residenciales en Rosario?

Rosario 03/12/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) realizó el relevamiento mensual del mercado de alquileres en Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe y extrajo el valor promedio, según la tipología de las viviendas.

De acuerdo al estudio, que analizó 34.247 contratos de alquiler gestionados por 480 empresas inmobiliarias de la ciudad y el su provincial, se desprende que el 94 por ciento de los inquilinos abonó el alquiler correspondiente al mes de noviembre último.

En tanto, a nivel comercial el cumplimiento del pago alcanzó el 92 por ciento de los compromisos.

Así, el valor promedio de los alquileres de noviembre se ubicaron en $9.547 para un departamento monoambiente de 30 metros cuadrados. En cuanto a las unidades de un dormitorio, de 40 metros cuadrados, el costo mensual se posiciona en $13.350, mientras que para un departamento de dos habitaciones de 60 metros es de $18.246. Finalmente, el cánon promedio de una vivienda de tres dormitorios y de 80 metros se ubicó en $24.708.

En todos los casos, se trata de unidades estándar, sin amenities y ubicadas en radio céntrico de Rosario, entendido entre Ovidio Lagos, 27 de Febrero y el río.

Te puede interesar
Noticias con más clicks