Remodelaciones, construcción y bienes durables; los ganadores del contexto económico actual

La desvalorización de la moneda y la imposibilidad de acceder a la compra de dólares generaron en la ciudad un incremento de inversiones en distintos rubros.

Región 29/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
construcción de viviendas en el gran rosario

El contexto económico actual generó un incremento de consultas y ventas en diferentes rubros que asoman como los "ganadores" del momento.

Se trata de sectores que reciben el excedente de pesos de la sociedad que, ante la dificultad de refugiarse en el dólar, se están volcando en la remodelación y ampliación de viviendas, la compra de vehículos usados y 0KM, y la compra de bienes durables.

Así coincidieron diferentes economistas locales que, con sus matices, notan los mismos fenómenos. "Todo depende del monto mensual que le sobre a la gente, pero todos se vuelcan por la compra de bienes durables con la idea de ganarle a la inflación. Son bienes que si los compraran más adelante le saldrían más caros y prefieren invertir los pesos en lugar de quedárselos o colocarlos en algún instrumento como plazos fijos".

Entre esos rubros se destacan la remodelación del hogar, la compra de muebles, electrodomésticos y artículos de cocina, la ampliación del hogar, la compra de vehículos usados y 0KM, de bicicletas y motos e incluso la construcción de viviendas, que se ubica en uno de los valores más bajos en dólares históricos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks