¿Qué ofrece Coto para que le aprueben las torres en Barrio Martin?

La intención de los empresarios es levantar dos torres "estilo Dubai" de gran impacto para la ciudad. Para que se lo aprueben, ofrecen una compensación pública.

Rosario 26/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
torres coto 3

El megadesarrollo inmobiliario que pretende llevar adelante el empresario Alfredo Coto, junto a un socio del sector de la construcción, podría avanzar si aprueban una idea de los desarrolladores para ofrecer una "contraprestación" a la ciudad.

Se trata de un proyecto inmobiliario de gran impacto que Coto y su socio Gensar quieren llevar adelante en el predio delimitado por avenida Libertad, Colón, Mendoza y Ayacucho, donde funcionaba la Yerbatera Martin. Allí, la intención es levantar dos torres de 131 metros en altura "estilo Dubai", con un diseño moderno que tendría un gran impacto en la fisonomía de la ciudad.

Para la aprobación, el expediente deberá tener el OK del ejecutivo municipal y también deberá superar las distintas comisiones en el Concejo Municipal. Y como todo proyecto de alto impacto, genera debates en los ámbitos políticos y público.

Por esa razón, a cambio de la aprobación del proyecto los desarrolladores aseguraron que, del total de la superficie, donarán el 40 por ciento para espacios públicos.

torres coto 1
torres coto 2


Te puede interesar
Noticias con más clicks