Confirmado: la semana que viene regresan los vuelos de cabotaje al Aeropuerto de Fisherton

El gobernador Omar Perotti firmó la autorización para el retorno de los servicios aéreos en la provincia

Vuelos 22/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Aeropuerto Internacional de Rosario

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que autoriza el regreso de los vuelos de cabotaje en territorio provincial, en sintonía con la apertura paulatina que ya comenzó este jueves en diferentes terminales aéreas de todo el país.

De esta manera, el próximo lunes el Aeropuerto Internacional de Fisherton tendrá nuevamente actividad con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que conectará la ciudad con Ezeiza, teniendo en cuenta que Aeroparque continúa en obras.

A partir de esta decisión se autoriza a viajar a la provincia de Santa Fe  señalando que será de carácter obligatorio el cumplimiento del artículo 2º de la Resolución 221 del Ministerio de Transporte de la Nación, conforme las siguientes condiciones y requisitos:

* Ser personal esencial y/o personas que deban realizar tratamientos médicos.


*Deberán presentar certificado de Hisopado, PCR o test análogo con resultado negativo realizado durante las 72 hs. previas al vuelo.


*Se deberá presentar Certificado Único Habilitante Para Circulación – Emergencia COVID-19.


*Exhibir DD JJ sobre estado de salud (DJES) de la App de la provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.


*El Personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, podrán ingresar al territorio de la provincia por 72 hs., no pudiendo sociabilizar, siendo eximidos de cumplimentar cuarentena.


*En el caso que la estadía se prolongue por más de 72 hs., y previo al reinicio de su actividad, deberá cumplimentar una cuarentena de 14 días.


*Se autoriza a viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia u otro país, y deseen regresar a su lugar de residencia. La misma deberá realizar cuarentena obligatoria.

*Además de esa operación aérea también habrá otra conexión con Buenos Aires el próximo 31 de octubre. En la terminal aérea local regirá un estricto protocolo sanitario a fin de evitar contagios de Coronavirus. 

PROTOCOLO EN EL AIR

El AIR cuenta con un conjunto de medidas de bioseguridad implementadas que también deberán respetar los pasajeros que inicien sus vuelos en Rosario: sólo ingresarán al aeropuerto las personas con ticket de vuelo y con la declaración jurada de salud que se tramita en la aplicación Covid 19 de la Provincia de Santa Fe.

Habrá un único acceso, por la puerta central de la terminal, donde deberán sanitizar su calzado y proceder al control de temperatura.

Durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del tapaboca, respetar la distancia física de dos metros señalada en todos los espacios de la terminal e higienizar frecuentemente sus manos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks