La marca deportiva Puma confirmó una inversión en Argentina de $240 millones

Será en su planta ubicada en la provincia de La Rioja. Generará 100 nuevos puestos de trabajo y supondrá la producción de 450 mil pares de zapatillas adicionales por año.

País 20/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Puma Argentina

Las autoridades de Puma Sports Argentina informaron ayer al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que harán inversiones por $240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja y crear 100 puestos de trabajo y otros $150 millones para abrir dos nuevos locales en Buenos Aires, lo cual permitirá crear otros 40 empleos.

“Somos un gobierno de producción y trabajo, porque son los dos ejes que articulan todo el funcionamiento de la sociedad argentina. Si logramos articular esto, el país va a estar mucho mejor”, afirmó el ministro Kulfas al participar del anuncio.

El funcionario nacional destacó la defensa del trabajo de las pymes, de las grandes empresas, de las cooperativas, de las nacionales y de las multinacionales.

 
“Estamos interesados en todas las inversiones; bienvenidas sean y si podemos ayudar a que este desarrollo se haga en diferentes provincias, mejor aún, para que la gente pueda desarrollarse en la provincia en la que nació”, señaló Kulfas en un comunicado.

En ese marco, el gobernador riojano agradeció a la empresa Puma “no solamente por la inversión que hicieron y los puestos que van a crear sino porque ustedes afianzan la confianza en la Argentina“.

Destacó también que “en los últimos dos meses se hicieron anuncios en nuestra provincia por más de 50 millones de dólares, que implicarán la creación de cerca de 800 puestos de trabajo”.

Gustavo Marques, gerente Manager de PUMA Sports Argentina, reafirmó el “compromiso de la empresa con la industria nacional y con el país, ya que Puma apostó desde el inicio a la producción nacional alcanzando un 15% de participación en el mercado y queremos seguir creciendo”.

 
Por eso, anunció que la multinacional alemana incrementará su capacidad con dos líneas más de producción con la contratación de 100 personas y una inversión de $240 millones. Además, confirmó la decisión de abrir dos nuevas tiendas de PUMA en Buenos Aires, con una inversión de 140 millones de pesos y 40 nuevos puestos de trabajo.

El plan de inversión que la empresa presentó a Kulfas hoy por videoconferencia representa un volumen adicional de 450 mil pares de zapatillas al año, que se suman a los 1,4 millones de pares que produce actualmente.

PUMA Sports Argentina, emplea a más de 850 personas, y con esta ampliación prevé generar 140 puestos de trabajo adicionales. La puesta en marcha está prevista para enero de 2021.

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