Avanza en Rosario el proyecto para implementar "Supermanzanas"

El proyecto se estudia en el Concejo Municipal. Fue aprobado por la comisión de Obras Públicas y pasó a Servicios Públicos. ¿Qué son?

Rosario 19/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
supermanzanas

El proyecto para la implementación de Supermanzanas en Rosario avanza en el Concejo Municipal. Ya recibió el OK de parte de la comisión de Obras Públicas y ahora deberá analizarla Servicios Públicos.

Se trata de un proyecto del concejal Lisandro Zeno, que propone la implementación de espacios donde se priorice la movilidad peatonal.

"Las Supermanzanas comprenden un área urbana conformada por un conjunto de manzanas, delimitada por calles principales de circulación conforme la normativa vigente, y en cuyo interior existe una estructura de calles internas con tránsito restringido y calmo, en donde se prioriza la movilidad sostenible y peatonal, y se revitaliza el espacio público", explicó Zeno.

Acotó el edil Zeno que “hay ciudades que ya lo están implementando” y consideró que “significa una nueva distribución del espacio público”.

Se trata de una idea que ya tiene referencias en diferentes grandes urbes del mundo y que termina favoreciendo una movilidad más amigable y una mayor actividad comercial. En Argentina, existe una experiencia reciente en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
Noticias con más clicks