Lanza Previaje, un plan de incentivo al turismo que devuelve en crédito la mitad de lo invertido

País 09/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Lanzan el Plan Previaje

El Gobierno Nacional puso en marcha el Plan Previaje, un programa de incentivo al turismo interno mediante el cual devolverá la mitad de lo invertido en crédito a quienes reserven viajes para las vacaciones 2021. El gobierno destinará $15.000 millones.

Los usuarios que realicen viajes a destinos nacionales en 2021 podrán cargar en la página web sus comprobantes de compras vinculadas a turismo y obtener un crédito equivalente al 50% para gastos en el destino. Según datos del ministerio, ya se registraron 15.000 particulares, que pronto cargarán sus facturas.

El alcance de la medida abarca a todos los destinos de la Argentina y viajes a realizar el año próximo. Por cada factura que se presente de una compra realizada entre el momento del lanzamiento del programa y el 31 de diciembre de este año, se recibirá el 50% de lo que se haya gastado en crédito para futuros consumos en el sector turístico, desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las compras que generan crédito son las realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa, efectuadas desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021. 

Están incluidos alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

 

También se encuentra abierta la inscripción para operadores turísticos que quieran sumarse. Desde la cartera, indicaron que ya son 20.000 las empresas que se adhirieron desde hoy a las 8 de la mañana, cuando arrancó la convocatoria. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks