Volverían los vuelos de cabotaje regulares y la decisión final será de cada provincia

Vuelos 08/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aerolineas otro
aerolineas otro

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación volvieron a insistir en que en pocos días habilitarían el regreso de los vuelos regulares de cabotaje y que la decisión final dependerá de cada provincia, de acuerdo a la situación sanitaria.

Si bien la intención es el retorno lo antes posible, desde la cartera de transporte evitaron anunciar precisiones sobre la habilitación de los vuelos. Aun así, la decisión final será de cada provincia para habilitar los aeropuertos, de acuerdo a la realidad sanitaria de cada región del país.

La idea es comenzar a recuperar el sector económico, uno de los más golpeados por la pandemia, aunque los vuelos no serán para turismo.

Otro punto que suma incertidumbre es que aun no hay un protocolo sanitario aprobado para los aeropuertos, tanto para la recepción de pasajeros como para el personal.

Aerolíneas Argentinas, la principal compañía de vuelos domésticos, mantiene suspendido al 70 por ciento de su personal en Rosario y trabaja con valores similares en otras ciudades del país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks