Avanza un proyecto para fabricar en Santa Fe el primer vehículo de carga eléctrico del país

Es un proyecto conjunto entre la UNR, una dependencia de una universidad cordobesa y una empresa privada.

Rosario 07/10/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
vehiculo electrico carga santa fe 1

Un proyecto para fabricar en Santa Fe el primer vehículo de carga eléctrico del país avanza de manera conjunta entre entidades de educación pública y una empresa privada centenaria radicada en la ciudad de Gálvez.

El proyecto pretende finalizar en la fabricación de un vehículo de carga general eléctrico, que disminuya considerablemente las emisiones de carbono. La idea es que pueda cargar hasta 700 kilos y no que sea un vehículo para uso vial habitual sino más bien para uso en parques, industrias y espacios grandes aunque cerrados.

Detrás del emprendimiento, que ya recibió una inversión de $1.200.000 de parte del gobierno provincial, están la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Centro de Investigación de Métodos Computacionales de Santa Fe y la empresa Bounous Hermanos, de la ciudad de Gálvez.

El plan, que avanza con cada una de las entidades participantes trabajando en algún aspecto diferente, es tener listo el prototipo en un año y desde allí empezar a pensar en una producción en serie.

Se trata de un proyecto que, de concretarse, se podría sumar a la iniciativa del Nuevo Rastrojero que el empresario bonaerense Carlos Ptaschne pretende fabricar en serie en Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks