Ayuda para emprendedores: proponen eliminar el 35 por ciento al dólar invertido en publicidad en redes

Aseguran que es un recurso clave para sostener pequeños negocios y emprendimientos. Se vieron afectados por las últimas medidas del gobierno nacional.

País 30/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
impuesto a la publicidad en redes sociales

Un proyecto de Resolución presentado en el Congreso Nacional por diputados de Juntos por el Cambio insta al Poder Ejecutivo a eximir de la alícuota del 35% para las transacciones en dólares con tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.

La iniciativa, cuya autora es la diputada radical Josefina Mendoza -y que fue acompañada, entre otros, por el legislador por Santa Fe, Federico Angelini-, regiría tanto para operaciones en Facebook y Google como para todas las aplicaciones que tengan como fin la gestión y el desarrollo de la actividad mencionada.

En los fundamentos del proyecto, se sostiene que durante los meses de cuarentena, este tipo de prestación online “fue el motor para sostener en pie a miles de emprendedores, monotributistas, pequeños comerciantes y pymes que, de otra forma, no hubiesen podido generar ingresos, como consecuencia del aislamiento obligatorio que a muchos les imposibilitó mantener sus canales tradicionales de venta”.

En ese sentido, se considera que el nuevo impuesto establecido por el Gobierno Nacional días atrás “pone en jaque el sostenimiento de los negocios de muchos argentinos y la estabilidad laboral de decenas de miles de trabajadores, al no tener alternativas nacionales que brinden este tipo de servicios”.

Por estos motivos, el diputado Angelini manifestó que “sería importante que el Gobierno haga lugar a este proyecto de Resolución para no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva, porque ya bastante se han visto afectados por una cuarentena que lleva más de seis meses y de la que aún no se vislumbra un plan de salida ni en lo económico ni en lo sanitario”.

Por su parte, para complementar esta propuesta, Mendoza recordó que hace dos meses también Juntos por el Cambio presentó en el Congreso otra iniciativa para crear el Programa de Acompañamiento en Inserción Digital para Comercios y Pequeñas y Medianas Empresas, “cuyo objetivo es ayudar a la reactivación de las ventas”, recalcó.

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