Gastronomía en Rosario: cómo trabajaron los bares en el regreso de la actividad

El sábado y domingo, los espacios comerciales del rubro retomaron la actividad con nuevos protocolos sanitarios.

Gastronomía 28/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
gastronomia pichincha

El último sábado los espacios gastronómicos de Rosario retomaron la actividad luego del retorno de fase motivado por la expansión de casos de Coronavirus y la actividad fue dispar, según los diferentes corredores del rubro.

Con nuevas medidas sanitarias que incluyen una distancia de dos metros entre mesas en el espacio exterior, un máximo de cuatro personas por mesa y una ocupación del espacio interior no mayor al 30 por ciento, la actividad gastronómica retornó este fin de semana en Rosario tras tener que cerrar por el retorno de fase.

El corredor de mayor concurrencia fue el de Pichincha, principalmente la zona de calle Alvear y Jujuy, donde se concentra el fuerte de la actividad en los últimos tiempos. Allí, incluso, los controles municipales debieron actuar en diferentes oportunidades para mantener las reglas de distanciamiento social, clave para evitar más contagios.

En tanto en Paseo Pellegrini aseguran que "no fue un buen fin de semana" para el rubro y lo atribuyen, principalmente, a dos factores: por un lado, la restricción de circulación en vehículos particulares desde las 20 y, por otro, la pérdida de poder adquisitivo producto del contexto económico actual.

Te puede interesar
Noticias con más clicks