Amazon busca empleados en Argentina: ¿Qué perfiles y cuánto paga?

País 21 de septiembre de 2020 Por Sebastian Sentenach
El gigante del Comercio Electrónica suma infraestructura para sostener los niveles de demanda. En poco tiempo, alcanzarán el millón de empleados en todo el mundo.
Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que contratará a otras 100.000 personas de todo el mundo, entre trabajadores a tiempo completo y parcial, por lo que su plantilla global se situará cerca del millón de empleados en todo el mundo. Los búsquedas también están abiertas en Argentina y varios países de América Latina.

Entre marzo y abril, la empresa ya contrató a 175.000 personas adicionales para hacer frente a la mayor demanda procedente del alza del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Los 100.000 trabajadores nuevos anunciados este viernes serán adicionales a los 33.000 empleados que Amazon anunció que contrataría la semana pasada.

Las condiciones
Amazon ha indicado que el salario inicial será de u$s 15 por hora. En algunas ciudades, Amazon incluirá un bonus de u$s 1.000 solo por firmar el contrato de trabajo.

La empresa ha destacado el resto de condiciones extrasalariales en su compañía, que incluyen 20 semanas de baja remunerada por maternidad o paternidad, seguro médico, dental y óptico y plan de pensiones.

El vicepresidente global de operaciones, Dave Clark, ha explicado que estas nuevas contrataciones irán destinadas a nutrir de empleados a 100 nuevos centros logísticos y centrales de reparto que la corporación tiene previsto abrir este mes en los dos países norteamericanos.

Según los últimos datos disponibles, Amazon cuenta con una plantilla de 876.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que estos 100.000 nuevos empleados, junto con las 33.000 contrataciones anunciadas previamente, elevarán la plantilla global por encima del millón de personas.

En la Argentina, el gigante fundado por Jeff Bezos tiene 27 búsquedas abiertas, con puestos de tiempo completo. Se trata de perfiles en su mayoría tecnológicos, donde predominan las búsquedas de «arquitectos de soluciones». También se convoca a ingenieros en operaciones, sistemas y soportes y a desarrolladores de software.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar