Inauguraron One Vanderbilt Avenue, la nueva torre de Nueva York

Mide más de 400 metros y demandó una inversión de U$S220 millones. Expertos indicaron que redefine el perfil arquitectónico de Manhattan.

Mundo 20/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
One Vanderbilt Nueva York 3

SL Green Realty Corp, el propietario de oficinas más importante de Manhattan, junto a sus socios Hines y el Servicio Nacional de Pensiones de Corea, celebraron  la inauguración de One Vanderbilt Avenue, una torre que define el horizonte arquitectónico en el corazón de East Midtown. 

Con una altura de 427 metros, One Vanderbilt es sede central de muchas de las principales firmas en el mundo de los sectores financiero, bancario, legal y de bienes raíces, con un arrendamiento del 70 % de su capacidad de ocupación. El rascacielos de 157 935 metros cuadrados ofrece un conjunto excepcional de instalaciones, oficinas con un diseño innovador, ofertas de tecnología, las mejores prácticas en su tipo sobre sostenibilidad y una ubicación privilegiada en las puertas de Grand Central Terminal.

One Vanderbilt Nueva York 3

“En el día de hoy, nos sentimos orgullosos de inaugurar oficialmente One Vanderbilt Avenue, con el cual sumamos un nuevo monumento al excepcional horizonte arquitectónico de Manhattan, contribuimos a la revitalización de East Midtown y proclamamos un futuro brillante para la ciudad más magnífica del mundo”, exclamó Marc Holliday, presidente y director ejecutivo de SL Green.

La cúpula de SL Green participó en la ceremonia de corte de cinta junto a funcionarios de gobierno y de transporte, líderes del sector laboral, propietarios de edificios y el equipo de desarrollo en la celebración de la inauguración oficial del ícono más reciente de la ciudad de Nueva York. La edificación recibió el Certificado Temporario de Ocupación el 11 de septiembre.

Asociación público-privada

One Vanderbilt representa un nuevo modelo sobre cómo el sector privado y el gobierno pueden trabajar juntos para aportar beneficios críticos en infraestructura pública, desarrollados a través de una asociación con la ciudad de Nueva York y la Autoridad Metropolitana del Transporte, como parte de una rezonificación histórica de East Midtown.

En el día de hoy, SL Green dio a conocer un conjunto por 220 millones de dólares en mejoras en espacio público al aire libre e infraestructuras de transporte que ayudará a aliviar el congestionamiento y la aglomeración en las plataformas del metro, mejorará la circulación dentro de la estación y en sus alrededores y creará nuevas rutas directas a los ferrocarriles regionales.

Las mejoras en infraestructura incluyen un nuevo centro de intercambio de pasajeros de 372 metros cuadrados dentro de la torre, que mejoran las conexiones al ferrocarril Metro-North, el transporte de enlace a Times Square, y la futura estación ferroviaria de Long Island, parte del proyecto en desarrollo para el acceso al lado este. Adyacente al centro de intercambio de pasajeros, se ubica la nueva plaza peatonal de 1300 metros cuadrados en la avenida Vanderbilt entre las calles 42 y 43.

SL Green construyó además dos nuevas entradas al metro a nivel de calle y reabrió el corredor Mobil que conecta a Grand Central con un nuevo ingreso en la esquina sudeste de la calle 42 y la avenida Lexington. También se realizaron importantes mejoras en la circulación dentro de la estación de metro Grand Central gracias a la ampliación en un 37 % del espacio de circulación en el entrepiso, nuevas escaleras entre los niveles de las plataformas y el entrepiso de las líneas de metro 4, 5, 6 y 7 para una mayor facilidad de acceso, que incluye un nuevo ascensor ADA, nuevas escaleras eléctricas y ascensores, más molinetes y puertas y escaleras desde el transporte de enlace a Times Square. Estas modificaciones aliviarán la congestión en las plataformas y permitirá la circulación de al menos un tren más por hora en la estación.

One Vanderbilt Nueva York 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks